Políticas de venta
Políticas y recomendaciones a clientes para recibir paquetes
1) Si el o los paquetes que va a entregar la paquetería muestra rasgos de haber sido abierto(s) en el camino, te recomendamos recibírselos a la paquetería tomando un video de por medio de las condiciones en las que lo recibes junto con los datos de la persona que te lo entrega e inmediatamente comunicarte con nosotros, para nosotros reportar la situación con nuestros proveedores de servicios de paquetería. En veces el comprador no se encuentra en el domicilio, por lo que es recomendable hacerle saber a otras personas que pudieran llegar a recibir los paquetes esta práctica.
Motivo: los paquetes pueden ser vandalizados por el personal de las paqueterías. Para lo cual buscamos recabar evidencia fiable para que las empresas de paquetería se hagan responsables de las afectaciones que pudieran realizar al ofrecer sus servicios.
2) Cuando recibas tu(s) paquete(s), te recomendamos tomar un video (puede ser con un celular o cámara de video) de la apertura de tus paquetes en una sola toma (sin pausas o hacer varios videos). El objetivo es documentar todo lo que normalmente ve y analiza una persona al recibir la mercancía, por lo que debe realizarse de la siguiente manera:
A. Un enfoque de todos los lados de cada paquete que se va a abrir antes de abrirlo.
B. El momento en el que empiezas a trozar la cinta adhesiva por la parte superior.
C. Mostrando el contenido interior del paquete, el relleno y la o las cajas de producto que incluye.
D. Abriendo las cajas y revelando el estado en el que llega cada uno de los productos y sus accesorios. Te recomendamos mostrarle a la cámara de manera pausada todos los lados de los estuches, piezas, accesorios. Para que el video te sirva como evidencia de algún daño, defecto o detalle que pudiera tener tu mercancía.
E. Si detectas algún detalle en alguno de los productos, este detalle tiene que aparecer en el video. Detalles reclamados fuera de este video no serán atendidos.
F. Se tiene una sola oportunidad de hacer este video, ya que sólo una vez se trozará la cinta con la que envolvemos el paquete. Videos donde se muestre otro tipo de cinta no son válidos, ya que para esto se debe de tomar evidencia de que la empresa de paquetería entregó el paquete envuelto con otro tipo de cinta. Puedes pedirle a alguien que te ayude a grabar el video para hacer más fácil el proceso. Ya que sólo se tomará en cuenta un video en una sola toma donde se abra el paquete y se revisen las piezas
Motivo: Nuestros productos son artículos de colección que son frágiles y se pueden dañar por una incorrecta manipulación de los clientes o por el proceso de envío. Para lograr identificar lo que realmente pasó en caso de algún incidente, pedimos un video en una sola toma que normalmente llega a durar de 1 minuto a 2 minutos por pieza.
Asegúrate de que el dispositivo de grabación que vas a utilizar cuente con suficiente memoria para hacer el video. Si vas a recibir 4 productos te recomendamos contar con 8 minutos de grabación disponible, además de que la iluminación del espacio sea la correcta. Videos que son sombríos o borrosos no sirven como evidencia.
Estos procesos son requisito para deslindar de daños a los clientes y proceder a reclamar el seguro contratado con la paquetería con evidencia irrefutable.
El cliente no está obligado a tomar el video de apertura de paquete, pero sin el o los videos recomendados no se atiende ningún tipo de reclamación por las condiciones de cómo fue recibida la mercancía.
3) Nuestros clientes disponen de 24 horas una vez recibido el paquete para reclamar con la evidencia de los videos mencionados en los puntos 1 y 2 cualquier detalle o daño en la mercancía adquirida. Estas 24 horas cuentan a partir del momento en el que la paquetería notifica en su plataforma que el paquete fue entregado. Posterior a 24 horas no son válidas con nosotros ningún tipo de reclamación.
Motivo: Para evitar conflictos o descontentos con nuestros clientes en lo relacionado al envío de paquetes, les recomendamos atender estos puntos.